
Ruta en Sierra de Zaraia y Elgea
Descripción de la actividad
Nos adentramos en el bello Parque Natural de Aizkorri-Aratz, recorriendo una bonita travesía circular por las sierras de Zaraia y Elgea, entre Gipuzkoa y Araba.
Desde el Santuario de Dorleta, en Salinas de Léniz, comenzamos la ruta en dirección a la cima de Aitzorrotz (736 m). Desde su cumbre contemplaremos las preciosas vistas del valle y su entorno. Una vez allí, visitaremos la ermita de Santa Cruz del siglo XVI, y los restos lo que fue en su época el antiguo Castillo de Aitzorrotz, el cual perteneció al Reino de Navarra, aunque esta situado en el territorio histórico de Gipuzkoa, y fue creado en su época sobre un roquedo puntiagudo y escarpado, cuyas características le dan su nombre. Desde allí, se divisa la comarca y bajo el castillo discurre el paso de Arlabán, una de las principales vías para ir de Álava a la costa guipuzcoana.
Además del monte Aitzorrotz, subiremos a los montes Makatzgain (995 m) y Urdingain (992 m), pertenecientes a la sierra de Elgea, para después descender hasta el lugar de inicio por el maravilloso bosque autóctono que rodea la belleza de su entorno natural.
-
Fecha de la actividad: 23 de Marzo de 2025
-
Inicio y final de ruta: Santuario de Dorleta en Salinas de Léniz.
-
Hora de encuentro del grupo: 10:00 h.
-
Hora inicio y final: 10:30 - 16:00 aprox.
-
Longitud: 13 km.
-
Desnivel: +540 m / -540 m
-
Dificultad: Moderado.
-
Tipo de recorrido: Circular
-
Precio: 35 € / pax. (IVA incluido).
-
Incluye: Guía Titulado, Seguros de Accidente y Responsabilidad Civil.
-Las 6 primeras reservas dispondrán de plaza de transporte si lo desean. Salida desde Eibar (Estación de autobús, Hotel Unzaga Plaza).
-El resto de participantes se desplazarán por su cuenta hasta el lugar de encuentro. Si os interesa, os pondremos en contacto para compartir vehículo.
Para más información consulta en la web y contáctanos, te detallaremos los consejos y las condiciones básicas para que disfrutes de la actividad.
Anímate y ven a descubrir bellos entornos naturales!